miércoles, 9 de octubre de 2013

METODOLOGÍA UWE

METODOLOGIA UWE

La propuesta de Ingeniería Web basada en UML (UWE (Koch, 2000)) es una metodología detallada para el proceso de autoría de aplicaciones con una definición exhaustiva del proceso de diseño que debe ser utilizado. Este proceso, iterativo e incremental, incluye flujos de trabajo y puntos de control, y sus fases coinciden con las propuestas en el Proceso Unificado de Modelado. UWE está especializada en la especificación de aplicaciones adaptativas, y por tanto hace especial hincapié en características de personalización, como es la definición de un modelo de usuario o una etapa de definición de características adaptativas de la navegación en función de las preferencias, conocimiento o tareas de usuario. Otras características relevantes del proceso y método de autoría  de UWE son el uso del paradigma orientado a objetos, su orientación al usuario, la definición de un meta-modelo (modelo de referencia) que da  soporte al método y el grado de formalismo que alcanza debido al soporte que proporciona para la definición de restricciones sobre los modelos.

Los principales de aspectos en los que se fundamenta UWE son los
siguientes:
v Uso de una notación estándar, para todos los modelos (UML : Lenguaje de modelado unificado).
v Definición de métodos: Definición de los pasos para la construcción de los diferentes modelos.
v Especificación de Restricciones: Se recomienda el uso de restricciones escritas (OCL: Lenguaje de restricciones de objetos) para aumentar la exactitud de los modelos.
Por lo que respecta al proceso de autoría de la aplicación, UWE hace un uso exclusivo de estándares reconocidos como UML y el lenguaje de especificación de restricciones asociado OCL. Para simplificar la captura de las necesidades de las aplicaciones web, UWE propone una extensión que se utiliza a lo largo del proceso de autoría. Este proceso de autoría está dividido en cuatro pasos o actividades:
v Análisis de Requisitos: Fija los requisitos funcionales de la aplicación Web para reflejarlos en un modelo de casos de uso.
v  Diseño Conceptual: Materializado en un modelo de dominio, considerando los requisitos reflejados en los casos de uso.


v Diseño Navegacional: Lo podemos subdividir en :

·     Modelo del Espacio de Navegacional.
·     Modelo de la Estructura de navegación: Muestra la forma de navegar ante el espacio de navegación.


v Diseño de Presentación: Representa las vistas del interfaz del usuario mediante modelos estándares de interacción UML.





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